Compañía de danza

En el área de la creación, La Compañía de Danza de la asociación cultural La Calíope inició con el encuentro de seis bailarinas profesionales de distintos orígenes geográficos y culturales; Francis Ochoa (VEN), Csilla Halász (HU), Denise Lagier (AR), Carlota Vélez (CH), Laia Izaguirre (CAT) y Davinia Descals (CAT).

Teniendo un enfoque principal en la danza contemporánea, la variedad cultural de las intérpretes enriquece el lenguaje escénico y abre puerta a la diversidad como eje creativo.

Su camino coreográfico se inicia con la primera pieza escénica llamada Nőszemély, centrada en la reivindicación del rol de la mujer y la visualización de los estereotipos de estas en la sociedad actual, buscando acercar la danza y la lucha femenina a toda la comunidad. Es dirigida por Csilla Halász una de las fundadoras de la asociación y siendo su primera obra escénica ha tenido el reto de representar a la compañía de danza buscando expresar y comunicar sus principales valores a través de mensajes reivindicadores, des estigmatizadores y de conciencia social femenino para que el espectador obtenga una experiencia completa en cuanto a la profesionalidad en interpretación y valor artístico principal de lograr provocar, inspirar y concienciar al espectador a un cambio de ideal social; el pensamiento autocritico hacia una sociedad más equitativa y tolerante a la diversidad.

Csilla Halász

 

Bailarina y profesora de danza contemporánea, ballet clásico y expresión corporal.

 

Formación profesional de grado superior en danza contemporánea en el Instituto de Danza de Dozsa Gyorgy. (Budapest, Hungría 2007-2012).

 

Bailarina en Mu Terminal Dance Company. (Budapest, Hungría 2012-2017).

 

Trabajó con varios coreógrafos de distintos países: Adam Fejes, (HU) Jack Gallagher, (EEUU) Jens Bjerregaard, (DK) Thomas Noone (GB).

 

 Actualmente coordinadora, coreógrafa y educadora en la asociación La Calíope, espai de creació.

 

Bailarina freelance desde 2017 ya en Barcelona.

 

Bailo en el teatro Mercat de les flors con la compañía de Thomas Noone y en varios proyectos artísticos; videoclips, videodanza.

 

Dentro de la asociación La Calíope, abrió la compañía y está creando su primera obra como directora, coreografa “Nőszemély”.  

noszemely3.jpg

Eulàlia Izaguirre Aragonés, 

Titulada en formación profesional de danza por escuela Anna Maleras (2000) .

  

Del 2002 al 2007 es miembro de la cia. "De cap a peus"

Posteriormente, proyecta sus conocimientos como profesora en la escuela de danza Ramon Solé, donde imparte clases actualmente.

Denise Lagier

 

Bailarina y docente egresada del Instituto superior provincial de danzas Isabel Taboga y la Escuela Provincial de Danzas Nigelia Soria. (Rosario, Argentina).

 

Estudió Licenciatura en Composición Coreográfica en la Universidad Nacional de Artes. (Bs. As. Argentina). 

Bailó en diversos grupos de Rosario, entre ellos; El Taller, Koi Ballet, Cicatriz.

Actualmente da clases en varios escuelas  entre ellos La Calíope. espai de creació. 

Francis Ochoa Chacón

Titulada Licenciada en artes escénicas, mención danza en la Universidad del Zulia (2013).

 Actualmente cursa un Postgrado en Pedagogías de las Artes Escénicas Itinerario Proyectos en el Institut del Teatro Vic, España.

Del 2013 al 2016 fue miembro estable de la Cia “Taller del Movimiento” bajo la dirección de Maribel Márquez, también desde 2011 a 2013 formó parte de la agrupación “Tentempié danza teatro” bajo la dirección de Silvia Martínez y Martha Calderón.

Paralelamente 2010 a 2012 participó como bailarina en la Cia “Danza Contemporánea de Maracaibo” bajo la dirección de Yazmín Villavicencio, todas situadas en la ciudad de Maracaibo, Venezuela.

Inicia la proyección de sus conocimientos como profesora de danza y expresión corporal en la escuela de danza Taller del Movimiento en Maracaibo, Venezuela (2011 – 2015).

Actualmente desempeña el rol de vicepresidenta, coordinadora de enseñanza y profesora de danza en la Asociación La Calíope, espai de creació en Barcelona, España.

Ballet_145.jpg

Carlota Veléz Fresard

Interprete en danza con mención terapia corporal. (2018)

Diplomada en masoterapia descontracturante y relajación. (2017).

Instructora de Hatha Yoga en Tarragona (2019-2020).

Complementa su formación en Tanzfabrik (Berlín, Alemania) con cursos de Técnicas somáticas y consciencia corporal.

Actualmente masoterapeuta independiente, profesora de danza contemporánea, consciencia corporal y profesora particular de Hatha Yoga .